Comenzó la cohorte 2024 de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural

Se trata de una propuesta de posgrado que, desde 2006, llevan adelante la Facultad de Ciencias de la Eduación, la FCA y el Centro Regional Entre Ríos del INTA.

El acto de apertura de una nueva cohorte de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural tuvo lugar este jueves 2 de mayo a las 8:30 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

La misma contó con la presencia del vicedecano de la FCEDU, doctor Carlos Marín, y la secretaria de Investigación y Posgrado, doctora Silvina Baudino. En representación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias estuvo presente el decano, ingeniero Pedro Barbagelata; y el vicedecano, ingeniero Renzo Cumar.

Por el INTA asistió el director del INTA, ingeniero Jorge Godzdenovich y el director de la EEA Paraná, ingeniero Rubén Isaurralde. Asimismo, estuvo la directora académica de la Maestría, María Elena Rougier, y la coordinadora, profesora Lorena Romero, e integrantes del Comité Académico de la Maestría: Susana Berger, Carlos Maín, Marina Sahda y Leonardo Nevelli.

También se sumaron, desde distintos puntos del país, personas graduadas de las cohortes anteriores y estudiantes avanzados, que participaron a través de videoconferencia.

La directora de la Maestría, María Elena Rougier, dio la bienvenida y, luego de agradecer el apoyo y la presencia de las autoridades de las instituciones participantes, ponderó el trayecto recorrido hasta el presente y presentó aspectos de la propuesta. Tras ello, deseó una productiva y fructífera etapa de crecimiento profesional y personal a las personas que inician el posgrado.

Además, la magíster Rougier destacó y reconoció especialmente la tarea realizada por dos decididas impulsoras de la Maestría: la doctora Isabel Truffer, directora hasta 2023; y la magíster Susana Berger, que ocupó la coordinación hasta comienzos de 2024. En el caso de la doctora Truffer -fallecida el año pasado- se trató de una evocación que realizó el magíster Carlos Maín; mientras que Berger recibió un presente que entregó Lorena Romero.

Posteriormente, tras la proyección de un breve video institucional sobre la Maestría, dio inicio el primer seminario, Procesos Culturales Lationamericanos, a cargo de las doctoras Gretel Schneider y Lucía Marioni.

FUENTE: Página institucional Facultad de Ciencias de la Educación.