El viernes 1º de diciembre se realizó el último encuentro presencial de la diplomatura en Agricultura de Precisión que se dictó – por primera vez- entre abril y diciembre de 2023. Participaron del cierre, autoridades del INTA y de la FCA-UNER.
La capacitación, tuvo como objetivo profundizar en el uso de las nuevas tecnologías, herramientas que presentan avances vertiginosos y requieren de la adquisición de nuevas destrezas para aprovechar todas las potencialidades que ofrecen aplicados a manejos agronómicos.
Al cierre de la clase, estuvieron presentes Rubén Isaurralde en representación de la EEA INTA Paraná y Pedro Barbagelata por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, además de docentes y coordinadores de la Diplomatura.
“Con el paso del tiempo, las herramientas tecnológicas disponibles se complejizan y es nuestra función plantear cuál es la agronomía detrás de esto. Desde las instituciones se deberá trabajar en la ciencia y la docencia, mientras uds, profesionales que siguen formándose, deberán trabajar en el arte de cómo aplicar estos conocimientos y estas herramientas en el campo. Nuestro objetivo sigue siendo trazar un plan que nos ayude a medir, que nos permita mejorar el impacto en el ambiente, así como la productividad, mejorando la eficiencia y los insumos”, destacó el Decano de la FCA.