CAPACITACIÓN PARA LA COMUNIDAD DE LA FCA

Tendrá lugar en la FCA una capacitación  de la “Ley Micaela”. La actividad es exclusiva para docentes, no docentes, personal jerárquico y estudiantes de nuestra facultad.  Será el jueves 23 de noviembre.

Desde la Comisión Inter-claustros de atención y prevención de las violencias en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se convoca a docentes, estudiantes, personas graduadas e integrantes del Personal Administrativo y de Servicios de la FCA-UNER.

La capacitación tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, a las 11.00 hs, en el aula F2 del nuevo pabellón de aulas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  Según la ONU, la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Los expertos indican que la solución radica -en gran parte- en respuestas sólidas que inviertan en la prevención. El lema que acompaña este año es #NOHAYEXCUSAS

¿De qué se trata la Ley Micaela?

Promulgada el 10 de enero de 2019, la «Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los Tres Poderes del Estado» es una capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La aplicación de la Ley 27.499 propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.