Capacitación en herramientas de revisión bibliográfica

El Departamento de Ciencias Biológicas organiza un curso de actualización y capacitación en herramientas de revisión bibliográfica destinado a becarios, docentes e investigadores de la FCA-UNER.

El curso “Aplicación Mendeley: nuestro mejor aliado en la gestión de la información científica” se realizará con modalidad virtual-sincrónica los días 29 y 30 de septiembre de 15 a 17hs.

La  Ing. Agr. (Dra. MSc.) Arias Claudia Vanina es la docente responsable de la capacitación, y contará con la Ing. Agr. (Dra. MSc.) Perissé Patricia como docente colaboradora.

RESUMEN DE LA PROPUESTA

El trabajo de revisión bibliográfica constituye una etapa fundamental en todas las actividades, ya sea de docencia, investigación y/o extensión que incumben al ámbito universitario. Dado que en la actualidad se dispone de mucha información científica y su crecimiento es exponencial, el problema que se genera es: ¿cómo manejar tanta información de forma eficiente?.

Entre los softwares de apoyo para la gestión documental se encuentra la herramienta Mendeley que está más orientada a ser una red social científica cuyas ventajas se centran en su utilización intuitiva, el manejo de documentos, la facilidad de importación y exportación y el compartimiento de documentos en grupos privados y públicos. VER PROPUESTA COMPLETA.

● Reconocer la importancia de la bibliografía.

● Conocer los diferentes tipos de citas y estilos de referencias bibliográficas.

● Dar a conocer recursos para la búsqueda, acceso y recopilación de bibliografía.

● Introducir y capacitar al estudiante en el uso del programa Mendeley como herramienta de trabajo para la investigación.

● Ejercitar en la búsqueda, recopilación, organización y la recuperación de la bibliografía.

● Gestionar la bibliografía y ejercitar la elaboración de citas y referencias.

MODALIDAD E INSCRIPCIÓN

El dictado es a través de la plataforma del campus virtual de la UNER y encuentros virtuales por google meet. En total, la duración es de 10 hs reloj distribuidas en dos encuentros virtuales sincrónicos y actividades asincrónicas, los días 29 y 30 de septiembre de 15 a 17hs.

El cupo de participantes es de 30 personas. El costo del curso es de $1200. La pre-inscripción se encuentra abierta y se realiza a través del siguiente FORMULARIO.