icono-becas

Becas

 BECAS
 UNER   

Becas de Estudio

Se trata de un beneficio sin contraprestación de servicios. Tienen por finalidad favorecer la continuidad de los estudiantes a través de una ayuda económica.

La convocatoria para alumnos avanzados se abre en diciembre. En el caso de los ingresantes, se realizan en los meses de febrero y marzo.

Becas de Formación

Estas becas, tienen como objetivo la formación de los estudiantes en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión. 

 

Permiten transitar una experiencia preprofesional y vincularse con requerimientos de distintos programas y proyectos de la Facultad. Asimismo, pueden ser el marco para la realización de actividades académicas, de investigación o extensión.

 

La carga horaria de la beca es de 10 horas semanales. La inscripción se realiza en los meses de noviembre y diciembre .

 

*Las becas de formación de formación son incompatibles con otras becas otorgadas por UNER y con los cargos de Docente Auxiliar Alumno.

Becas de Formación en Gestión

Al acceder a este beneficio, los estudiantes participan de diversas actividades de gestión y/o administración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, actividad que les permite profundizar en el quehacer administrativo de la institución.

Becas de Formación en Investigación

A través de estas becas, los estudiantes se insertan en un proyecto de investigación en ejecución, con la guía y supervisión de su director.

Estas becas tienen posibilidad de renovación en tanto el desempeño del becario sea bueno y su director así lo recomiende, debiendo corroborar esta condición con la presentación de un informe anual de actividades.

Se otorga una sola beca por Proyecto de Investigación por un período máximo de tres años y se renueva anualmente. Los llamados a concurso se abren a solicitud de cada director del proyecto.

Reglamentación que lo regula: Ordenanza 417 y su Anexo Único

Becas de Formación en Extensión

Son becas orientadas a la participación en Proyectos de Extensión aprobados por la Universidad. La inscripción se realiza cuando se aprueba el proyecto en cualquier momento

Becas de CIN

Las Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas están destinadas a estudiantes de carrera de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de la UNER y cuenten con financiamiento en disciplinas Científicas, Humanísticas o Tecnológicas.

El objetivo de estas becas es mejorar la actividad productiva a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transferencia de tecnología, la asistencia técnica y la innovación, jerarquizando la actividad del científico, tecnólogo y del empresario innovador.

La duración de la beca es de un año, con posibilidad de renovación por un año más. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Becas de Difusión Institucional

Tienen por finalidad fortalecer la imagen institucional. Los beneficiarios colaborarán con la difusión de carreras y con  eventos relacionados a la divulgación de la propuesta académica de la FCA.  Tienen los mismos requisitos que una beca de Formación y las inscripciones se realizan en el mes de marzo.

Becas de Comedor

Tienen como contraprestación el trabajo en el Comedor Universitario de la UNER en Oro Verde, con una carga horaria de 10 horas semanales. Las inscripciones a la beca se realizan en el mes de diciembre.

Conocé más en Comedor Universitario

 BECAS
 PROVINCIALES 

Becas de Inaubepro

La Beca INAUBEPRO es una beca de ayuda económica otorgada por el Instituto Autárquico Becario Provincial de Entre Ríos con el fin de acompañar a los estudiantes entrerrianos a través de su trayecto en los distintos niveles educativos.

 https://www.institutobecario.gov.ar/registracion/index.php

 BECAS
 NACIONALES 

Becas de PROGRESAR

El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Es un incentivo para jóvenes de 18 a 24 años, en el caso de estudiantes comprendidos en grupos en condición de vulnerabilidad se extiende hasta los 35 años.

Este beneficio prioriza grupos en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.

Para la inscripción debes ingresar a  https://progresar.educacion.gob.ar/

Becas de Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

 BENEFICIOS QUE OTORGA LA UNER 

Becas de BiciUNER

Otorga una bicicleta Rodado 26 para uso del estudiante, por el periodo correspondiente al año académico

Residencia estudiantil

Se trata de módulos habitacionales donde los estudiantes del interior puedan alojarse a costos accesibles. Las residencias tienen una duración de 11 meses: desde febrero a diciembre de cada año.

Conocé más en Residencias Universitarias

Tutorial sobre inscripción a Becas mediante SIU Guaraní

contactos-lineal
CONTACTOS

bienestarestudiantil.fca@uner.edu.ar

54-0343-4975075 (Int.109)

 BECAS 4to NIVEL 

Sistema de Becas para docentes y Personal Administrativo y de Servicios de la UNER
En la FCA las Becas de 4to nivel están a cargo del área de posgrado.
Contacto: posgrado@fca.uner.edu.ar 
 
Scroll al inicio
Ir al contenido