MOVILIDAD DOCENTE A FRANCIA

Se abre la convocatoria para participar de 1 (una) plaza de movilidad docente a través del programa de Movilidad ARFAGRI 3ra Convocatoria, proyecto SMART FARMING

El Programa ARgentina Francia AGRIcultura (ARFAGRI) se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

El Programa funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.

El proyecto SMART FARMING: NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE UNA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y AGROALIMENTARIA MÁS SOSTENIBLE tiene como propósito fortalecer la cooperación entre la UNER y FA3, promoviendo la realización conjunta de actividades formativas e investigativas. Asimismo, se busca fomentar el intercambio de docentes, con el fin de enriquecer los estudios y prácticas profesionales. En virtud de este acuerdo, se llevarán a cabo actividades conjuntas en el ámbito de la formación académica y la investigación, potenciando así el desarrollo de ambas instituciones. Con esta colaboración, se pretende fomentar el crecimiento académico y profesional de los estudiantes y docentes involucrados, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

CONVOCATORIA 1er SEMESTRE 2024

Fecha de inscripción: Desde el 8 y hasta el 22 de abril de 2024

Fecha de movilidad: Primera quincena de junio de 2024

Duración: 1 semana

Instituciones participantes por Argetnina: UNER – UNCUYO – UNLPAM

Instituciones participantes por Francia: JUNIA ISA – ISARA – EI PURPAN

Tema del proyecto: Agricultura y Ganadería Inteligente. Se visitarán unidades productivas e instituciones universitarias de Francia, y se realizarán reuniones de intercambio con investigadores de las universidades de destino.

El proyecto contempla los costos de pasaje y un monto destinado al resto de los gastos correspondientes a la movilidad.

Reunión virtual de intercambio: invitamos a los interesados a participar de una reunión virtual de intercambio, entre las 6 instituciones participantes, donde cada una presentará brevemente las características productivas de su zona de influencia y proyectos de investigación en marcha relacionados con la temática del proyecto. La misma se realizará el 12 de abril a las 11:30hs via plataforma Zoom (Solicitar enlace al correo extension.fca@uner.edu.ar). Idioma de la reunión: Ingles

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza a través del correo mesadeentrada.fca@uner.edu.ar. El asunto del mail debe indicar en el asunto “INSCRIPCIÓN MOVILIDAD ARFAGRI – Nombre y Apellido”

La documentación debe enviarse como archivo adjunto en formato PDF. Indicar en el nombre el documento al que se refiere.

REQUISITOS:

–    ser docente de la carrera de Ingeniería Agronómica

–    tener manejo de idioma ingles

DOCUMENTACIÓN

– Carta de postulación y motivación dirigida al Secretario de Extensión, Ing. Agr. Rodrigo Penco.

– CV

Finalizadas las inscripciones, la comisión de Investigación y Extensión del  Consejo Directivo de la FCA establecerá un orden de mérito.
Por consultas, dirigirse a extension.fca@uner.edu.ar