acuerdo con el CGE

Se firmó un acuerdo complementario con el Consejo General de Educación de la Provincia para implementar una Diplomatura en Ejecución y Mantenimiento de Espacios Verdes. Para acceder a la propuesta formativa no será necesario contar con estudios secunadarios previos.

El acuerdo tiene por objeto la mutua colaboración entre las partes. Desde la FCA-UNER se prestará apoyo para la capacitación y la gestión administrativa a través del sistema SIU, así como el uso del Campus Virtual. Quienes brindarán la capacitación, serán docentes de la casa.

Por su parte, el CGE brindará apoyatura para la selección de docentes, así como la búsqueda y selección de campos, empersas e instituciones que correspondan para las actividades prácticas a campo.

En referencia, el director de Educación Superior del CGE, Diego García dijo “la propuesta está orientada a profesionalizar de alguna manera y dar un marco de formación a quienes se ocupan del cuidado de nuestros parques y jardines en la provincia de Entre Ríos”. “Me parece interesante esta perspectiva que viene ampliando el CGE para promover estos espacios de profesionalización como hemos hecho con Guardaparques. Esto tiene que ver con la inclusión y con la justicia educativa y considero que estamos en ese camino”.

Pedro Barbagelata, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, manifestó “se busca hacer una capacitación laboral formal para aquellas personas que están trabajando en temáticas relacionadas con la jardinería y brindarle salida laboral que las ayude a mejorar su trabajo”.

Respecto a su cursada, Barbagelata dijo “estamos trabajando con el municipio de Paraná y con algunos viveros para el desarrollo de las actividades”.

“Nosotros tenemos una carrera de pregrado que es la Tecnicatura Universitaria en Jardinería pero para la cual se requiere tener título secundario aprobado y una carrera formal, esto nos brinda la posibilidad de que la gente que necesita capacitación pero que no tiene la formalidad de la educación puede acceder”, valoró el decano.

Firma Acta Acuerdo

Por el CGE, participaron el presidente, Martín Müller; el vocal, Exequiel Coronoffo; el director de Educación Superior, Diego García y la técnica de Educación Superior, Cristina Martínez. En representación de la UNER, asistió el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata y el secretario de Extensión, Rodrigo Penco.

FUENTE: noticias.entrerios.gov.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido