actividad en el día de la conservación del suelo

En el Día Nacional de la Conservación del Suelo se realizará la Jornada: “Suelos sanos, futuro sostenible” organizada desde las instituciones que conforman  el proyecto ImpaCT.AR.84.

El evento tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia vital de nuestros suelos y promover prácticas de conservación para garantizar un futuro sostenible. Tendrá lugar el próximo 7 de Julio, a las 15 hs, en el auditorio municipal “Eva Perón” -San Martín 1327- de la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

Destinado a: estudiantes, productores de la zona, profesionales afines, Presidentes de Juntas de gobierno. Comunas, Municipalidades, representantes del gobierno provincial, público en general.

¿Por qué es importante hablar sobre el suelo?

El deterioro del suelo es una preocupación global que requiere de nuestra acción colectiva. En esta jornada, contaremos con expertos en conservación de suelos que compartirán sus conocimientos sobre prácticas sostenibles y métodos innovadores para proteger nuestros suelos. La jornada «Suelos Sanos, Futuro Sostenible» será una excelente oportunidad para conectarte con otros entusiastas de la conservación, intercambiar ideas y establecer contactos con profesionales del sector.

PROGRAMA:

15 hs – Bienvenida

15.10 hs – Degradación actual del suelo y su impacto socioeconómico.

15.40 hs – Avances y Nuevas Perspectivas Del lote a la cuenca: ImpaCT.AR 84. Jorge Gvozdenovich – INTA

16.00 hs – Panel de expertos en conservación de suelos:

• Costo de sistematización a nivel de cuenca. Mariano Saluzzio – UNER
  • Servicios ecosistémicos de la sistematización. Daniel Tomasini – UBA

16.50 hs – Proyectos Innovadores en Conservación de Suelo Gestión de Agroecosistemas para la adaptación al Cambio Climático, Entre Ríos, República Argentina. PNUD NID 828- Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Ricardo De Carli – ONG

17.30 hs – Clausura y agradecimientos

Correo de consultas:  gvozdenovich.jorge@inta.gob.ar