TALLER CONTINUO

La propuesta “Uso de modelos de simulación de agroecosistemas” está orientada a personas graduadas y  estudiantes avanzados que utilicen o deseen aprender sobre  herramientas de modelling en su trabajo cotidiano (más del 60% de su tiempo dedicado a la actividad).

El taller  inicia el 9 de mayo y es organizado por el proyecto ´PICT 2020 serie A Raíces Nº 01122´ y la cátedra Cereales y Oleaginosas. Se realizará cada quince días, los martes de 8 a 10hs, de forma presencial en el  Aula 9. No tiene costo.  

SOBRE EL MODELLING

Los Modelos de Simulación son herramientas de gran utilidad y un importante complemento para los experimentos de campo. Permiten evaluar interacciones entre prácticas de manejo y el ambiente sobre diferentes componentes de los sistemas, como así también predecir comportamientos futuros debido a cambios en el manejo. 

La formación de masa crítica con habilidades en el uso de Modelos de Simulación de agroecosistemas es clave para dar respuestas rápidas a las demandas de la sociedad.  Su uso requiere de gran dedicación horaria para lograr el manejo adecuado. 

La propuesta aborda la metodología de taller, realizando un trabajo conjunto  de los asistentes que permita avanzar en el uso de modelos de simulación agronómicos (Entorno DSSAT, APISM, DNDC, otros.) y en la interpretación de resultados. 

Para manifestar su interés en participar y/o inscribirse, completar el FORMULARIO

Por consultas: guillermo.modon@uner.edu.ar 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido