Finalizó la primerA cohorte de dODTS

El viernes 26 de agosto, se realizó en el SUM de la FCA-UNER el acto de cierre de actividades de la Diplomatura en Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sostenible. Participaron representantes de las cuatro instituciones organizadoras y estudiantes que realizaron la capacitación.

La diplomatura inició en 2021, dictada en conjunto por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, el INTA, la UTN Paraná y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos con el objetivo de construir una mirada integral de las problemáticas socio territoriales, que contribuyan a la toma de decisiones y a la conformación de comunidades sostenibles.

A través de la diplomatura, se fortaleció la formación de personas con capacidad de generar estrategias de desarrollo sustentable para problemas locales, contribuyendo de este modo, a mitigar problemas globales como el cambio climático, la preservación de la flora y fauna, la necesidad de agua dulce y la gestión de residuos.

Al cierre de la capacitación, 24 personas recibieron una certificación de finalización de cursado.

Estuvieron presentes en el acto de cierre el Decano de la FCA-UNER, Pedro Barbagelata, el Vicedecano de la UTN Regional Paraná, Alejandro Jerichau, el Coordinador del Área de Investigación por la EEA Paraná del INTA, Ricardo Melchiori, la Vicepresienta del CCPIER, Iara Defazy y la coordinadora de la Diplomatura, Paula Armándola.