Experiencias PILA Virtual

Tres estudiantes de la FCA participan del PILAVirtual. El Programa lanzó este año la experiencia piloto para cursar materias en el extranjero de forma on line. 37 universidades de Argentina, México y Colombia se sumaron a la propuesta.

Camila Benedetti, Belén Niz y Fiorela Gallo, fueron las estudiantes que accedieron al intercambio virtual desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Cada una de ellas, tiene la opción de cursar dos materias de su elección, de una misma universidad o diferente. 

LAS EXPERIENCIAS 

Las tres estudiantes de la FCA coincidieron al elegir la cátedra Liderazgo de la Fundación Universitaria de América

El 5 de agosto, participaron del encuentro inaugural a cargo del Rector y la Vicerrectora de la institución. Estuvieron presentes en la apertura diversas autoridades de la universidad colombiana y 7 estudiantes de intercambio (una mexicana y 6 argentinas pertenecientes a UTN, UNL y UNER). “Se trató de una bienvenida súper cálida y linda de parte de todos los miembros”, coincidieron las alumnas de FCA. 

Camila Benedetti está en la etapa final de la carrera Ingeniería Agronómica, además de Liderazgo (Un. Americana) se inscribió en Agroecología en Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. 

El 31 de julio participó de la apertura del programa en UDCA, donde directivos de relaciones internacionales, responsables del campus virtual y el coordinador de movilidad académica, les dieron la bienvenida y les explicaron la forma de trabajo a través del campus virtual. 

Ese mismo día, Vandreé Palacios de la cátedra de Agroecología, les explicó los contenidos que trabajarán entre agosto y diciembre:  “Para ellos la agroecología está de la mano de la producción forestal, por lo cual muchos de los temas que abordará el cursado trabajan la deforestación. Incluso el docente habló de “agroforestación”, explicó Camila. 

Además estudiarán diferentes prácticas relacionadas a la producción de abonos orgánicos, aprenderán a evaluar a través del software “Horta fácil” que sirve para planificar diseño de huertos y ayuda a organizar plantaciones y riegos y deberán llevar adelante un cultivo agroecológico a lo largo del cursado. 

Belén Niz y Fiorela Gallo, están cursando sus últimas materias en la FCA. Además de Liderazgo (Un. Americana), ambas optaron por la asignatura Responsabilidad Social Empresarial, de la Universidad Santo Tomás.

“Me enteré de la oportunidad del intercambio virtual por medio de una amiga. Me interesó porque permite acercarse a otras culturas y conocer gente de otros países”, explicó Belén. “Elegí las materias porque me parecen una excelente oportunidad para mejorar mis competencias a nivel personal y profesional. Desde ambas universidades me han dado una cálida bienvenida. Se contactaron por medio del correo electrónico y se mostraron siempre dispuestos a solucionar mis dudas e inquietudes”.

“Uno de mis mayores deseos en la vida académica era poder realizar un intercambio, conocer otra cultura y hacerla parte mía, tanto con lo personal como en lo profesional”, contó Fiorela. “Este año se presentó esta oportunidad de realizar el intercambio de forma virtual y lo aproveché. De alguna manera estoy cumpliendo un sueño o una meta.Estoy agradecida con la oportunidad y me comprometo a hacer lo mejor posible para llevar con orgullo la representación de la FCA-UNER a otro país”.

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido