La FCA integra la RED FEDERAL DE ALTO IMPACTO – RED BOSQUE CLIMA

En el marco del Proyecto Red BOSQUE-CLIMA, se instaló una estación de monitoreo del crecimiento arbóreo en la Reserva de Uso Múltiples “El Guayabo”, área natural protegida representativa del Espinal entrerriano.

La red BOSQUE-CLIMA es una red nacional de monitoreo del crecimiento de los bosques nativos en Argentina, coordinada por el Dr. Ricardo Villalba (IANIGLA- CONICET Mendoza). La red está conformada por 4 nodos regionales. Docentes- investigadores de la FCA UNER (Silvana Sione, Silvia Ledesma, Javier Rosenberger y José Oszust) y del INTA Paraná (Marcelo Wilson y Emmanuel Gabioud) integran el Nodo NEA junto a especialistas de las regiones forestales de las Selvas Misionera y Paranaense y el Chaco Húmedo.

La red BOSQUE-CLIMA busca monitorear el crecimiento de los bosques nativos de la Argentina, a fin de examinar los efectos de los cambios en los patrones del clima sobre estos ecosistemas forestales, y proyectar las modificaciones en su dinámica durante el siglo XXI. La información generada por la red, es crucial para orientar a los tomadores de decisión respecto a cuáles son las mejores estrategias de manejo y adaptación de los bosques.

Los días 10 y 11 de junio, los investigadores de la FCA-UNER e INTA Paraná recibieron al grupo del Dr. Villalba, conformado por las Dras. Ana Srur, Milagros Rodríguez Catón y el Ing. Pablo Canosa, para la instalación de la estación de monitoreo en el Espinal entrerriano.

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido