UNER ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES 2023

A partir del sábado 1° de octubre, más de 40 propuestas académicas abren las inscripciones en nuestra Universidad.

La Universidad Nacional de Entre Ríos presenta la propuesta académica para 2023 y abre sus inscripciones a partir del sábado 1° de octubre. Hay más de 40 carreras de grado y pregrado para elegir entre las 9 Facultades y el trámite se realiza de manera virtual. 

La UNER brinda educación superior pública, gratuita e irrestricta, sin examen de ingreso de carácter eliminatorio. Sí debe acreditarse obligatoriamente el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU), espacio en que se brindan contenidos básicos y herramientas de estudio para iniciar el recorrido por la educación superior.

Las 9 facultades se distribuyen en distintas ciudades de Entre Ríos. En Paraná, la Facultad de Trabajo Social; la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Económicas. En Oro Verde se encuentran la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La Facultad de Ciencias de la Salud tiene sede en Concepción del Uruguay y en Villaguay. En Concordia se sitúan las Facultades de Ciencias de la Alimentación y la de Ciencias de la Administración. Finalmente, en Gualeguaychú, se ubica la Facultad de Bromatología. 

Estudiar en la UNER

Al desarrollo de las actividades académicas se suman iniciativas que articulan con la comunidad entrerriana a partir del saber científico, para aportar soluciones a distintas problemáticas y contribuir con la calidad de vida de la población. En ese marco, quienes estudian en la UNER tienen la posibilidad de formar parte de equipos de Investigación y de Programas, Proyectos y Acciones de Extensión.

Por otra parte, el área de Bienestar Estudiantil acompaña al estudiantado durante todo su trayecto académico. Gimnasios y playones deportivos, comedores, residencias estudiantiles y becas (de estudio y de formación) son parte de los servicios que se brindan. También hay becas para el comedor estudiantil y Becas Bici UNER que facilitan la movilidad.

Pasos para realizar la inscripción

En la web carreras.uner.edu.ar se encuentran todas las propuestas académicas, planes de estudio y duración, facultad por facultad. A través de la sección Cómo ingreso se accede a un tutorial para realizar la inscripción.

El trámite se realiza en dos pasos: el primero es totalmente virtual, con la carga de datos y documentación a través del sistema SIU Guaraní. El segundo es presencial en la facultad respectiva, con la presentación física de esa documentación. Para este último paso, se informarán las fechas próximamente. 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido