3 propuestas de ceos

Desde el departamento de producción de INTA Paraná se ofrecen tres temas para investigar a través de una Comisión de Estudios Orientada.

Los temas propuestos son los siguientes:

1- Evaluación de la producción de carne a base de cultivos de servicio.

2- Asociación del carbono de suelo con diferentes factores del ambiente y de manejo en sistemas ganaderos del Espinal Entrerriano.

3- Evaluación de la respuesta a la fertilización fosfatada en Vicia villosa.

La tutora externa del trabajo es Paola Roxana Eclesia. Por consultas sobre las propuestas, escribir un correo electrónico a: eclesia.roxana@inta.gob.ar

ACTIVIDADES SEGÚN LAS PROPUESTAS

1 Evaluación de la producción de carne a base de cultivos de servicio: Se evaluará la producción forrajera de los cultivos de servicio y la producción de carne sobre los mismos en un establecimiento mixto de la zona de Victoria. Las actividades incluyen viajes a la zona de estudio para realizar los muestreos de forraje y relevamiento de la información asociada al establecimiento. A su vez, el procesamiento posterior de las muestras en la EEA Paraná que incluyen pesajes de biomasa, manejo de datos y posterior análisis de la información.

2- Asociación del carbono de suelo con diferentes factores del ambiente y de manejo en sistemas ganaderos del Espinal Entrerriano: Se trabajará en gabinete con una base de datos de 28 predios de la zona norte de Entre Ríos. La base contiene datos de C de suelo, C de vegetación, tipo de suelo, altura de pasto y se pretende que el alumno utilice un programa desarrollado por INTA para obtener información de productividad aérea de la vegetación de los predios, de modo de poder asociarla con el resto de la base de datos, sumando a su vez datos de lluvias.

3- Evaluación de la respuesta a la fertilización fosfatada en Vicia villosa: Se evaluará la respuesta a la fertilización fosfatada en Vicia villosa en un ensayo instalado en la zona de Maciá. Las actividades incluyen viajes a la zona de estudio para realizar los muestreos de biomasa y suelo, procesamiento posterior en la EEA Paraná y análisis de la información.

Características generales para realizar CEO

Período de realizaciónCumplimiento normativa CEO 56 horas mínimo. Período 5- 6 meses aprox. Uso de media jornada, ejemplo: 9 a 12 h, 1 o dos días a la semana (a convenir con el alumno en función de las actividades de la semana).

Para poder realizar una CEO, los estudiantes de Ingeniería Agronómica deben tener cumplimentado el 70% de las asignaturas que el Plan de Estudios establece como obligatorias.  Ver AQUÍ reglamento de CEO

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL