TP DE TECNOLOGÍA DE TIERRAS

Con un recorrido que incluyó un campo cercano a la localidad de Oro Verde y dos en la zona de Victoria, la cátedra de Tecnología de Tierras instruyó a sus estudiantes en el tema “Erosión y conservación de suelos”.
Durante el viaje, que se realizó el día 06 de junio, los alumnos pudieron observar distintos tipos de erosión: laminar, en surco y en cárcavas; además de diversidad de coberturas y prácticas para contrarrestar el efecto erosivo del suelo. Se avistaron terrazas en construcción y ya construidas, tanto sembrables como no. Y se contemplaron los canales colectores construidos ya empastados.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar la marcación de terrazas en el territorio.