EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO

De intercambio mediante el programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina), Juan Cruz nos cuenta con entusiasmo las vivencias académicas y personales de los últimos meses. Les acercamos sus palabras:
"Tengo el deber de redactar esta carta debido a la gran experiencia que me ha tocado transitar a lo largo de este primer semestre del año. Soy Juan Cruz Frontán, estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y me encuentro viviendo una experiencia inolvidable y fructífera, tanto del punto de vista académico como personal.

Estoy en la  Universidad Autónoma Chapingo mediante una beca otorgada por el programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina). Aquí, tuve el agrado de conocer estudiantes de diferentes culturas y países, además de conocer de cerca las maravillosas instalaciones y docentes de esta universidad.

Los mexicanos han aportado a mi vida y carrera infinidad de conocimientos y experiencias. Chapingo cuenta con una gran cantidad de cursos y actividades que incluyen: idioma, arte y deportes, gratuitos para los alumnos que cursan en la institución.

Las ingenierías se encuentran divididas -según sus especialidades- en diferentes departamentos: zootecnia, irrigación, agroindustria, parasitología, etc. Cada una de ellas, cuenta con áreas de prácticas en terrenos aledaños al predio principal.

En lo personal, es realmente enriquecedor vivir en esta cultura maravillosa. Aprendí a apreciar sus costumbres y su gente. He recibido un trato maravilloso y me hicieron sentir como en casa, aunque extraño mi país. Espero retribuir esta oportunidad a la comunidad de la FCA, para que más jóvenes puedan vivir esta hermosa experiencia que genera lazos entre culturas y facultades.

No puedo dejar de agradecer a Carlos Toledo (Fito), su apoyo hizo posible esta oportunidad,  siempre  pendiente y bregando para que este hermoso viaje pueda realizarse. Por último, un agradecimiento a toda la institución educativa por su hospitalidad, estoy en deuda con ellos. Muchas gracias.