PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

El programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), invita a participar de prácticas profesionales en el exterior para el año 2022.

Organizado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el programa otorga a la UNER dos plazas dentro del programa IASTE.

REQUISITOS

• Ser estudiante de grado al momento de la inscripción, de alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial.
  • Tener aprobado más de un 50% de la carrera (tienen prioridad los alumnos que tienen un promedio de más de 7,00 puntos).
  • Tener conocimiento avanzado de inglés en caso de no hablar el idioma nativo del país de destino. (Si no manejas el inglés podés participar, pero solo tenés la posibilidad de viajar a países de habla hispana)
  • Tener hasta 30 años de edad

RECOMENDACIONES

Es muy importante leer la sección de preguntas frecuentes del sitio web:

DOCUMENTACIÓN

• C.V. actualizado en castellano.
  • Certificado de alumno regular original expedido por la facultad.
  • Certificado analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).
  • Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución educativa reconocida oficialmente para tal fin. (En caso de no poseer una certificación internacional, puede validar el conocimiento de idioma (consultar por correo electrónico a los contactos que aparecen al final)
  • Copia de pasaporte vigente, sin excepción.
  • Ficha de registro. Descargar en:

En la ficha de inscripción se deben señalar 5 destinos de interés posibles, pero esta mención es solo orientativa. La flexibilidad en la elección mejora las posibilidades de selección.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS:

Hasta el 3 de diciembre de 2021, presentación de documentación completa en formato digital (.pdf), un archivo por documento.

Asunto del correo: POSTULACIÓN IAESTE-nombre y apellido-facultad.

SOBRE EL PROGRAMA IAESTE

IAESTE es una asociación internacional cuyo objetivo principal consiste en brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área tecnológica.

Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral.

SELECCIÓN

La Selección está a cargo del comité argentino de IAESTE: Entre los meses de febrero y marzo se realiza la selección de los estudiantes y se envían sus nominaciones a los países con los cuales se realizó cada intercambio. La aceptación está supeditada a la aprobación expresa de la institución receptora.

Ejecución: La duración es variable, depende de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración). El período del año en el cual se realiza la práctica lo dispone siempre el empleador.

COMPROMISOS Y BENEFICIOS

El estudiante debe pagar el pasaje (ida y vuelta) y contratar un seguro médico en caso que sea seleccionado y aceptada su aplicación.

El empleador (universidades, institutos de investigación y desarrollo, empresas) otorga una asignación estímulo que cubrirá los gastos de manutención durante el período de práctica.

CONTACTOS

-Relaciones Internacionales-Josefina Rayan: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Secretaría de Ciencia y Técnica-Nancy Pérez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.