PILAVirtual 2021-2

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) abre una nueva convocatoria de intercambio internacional para estudiantes para el segundo semestre de 2021 bajo la modalidad virtual.

Participan en esta oportunidad, universidades mexicanas, colombianas, brasileras, nicaragüenses, uruguayas y cubanas.

PILAVirtual permite que estudiantes regulares de carreras de pregrado y grado cursen en una universidad del Programa de un país distinto al de residencia, con la garantía de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios realizados en la universidad de destino.

El Programa promueve el intercambio con el fin de enriquecer la formación académica profesional e integral de los estudiantes, además de permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Tiene por objetivo promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países integrantes.

REQUISITOS

Los estudiantes que participen del Esquema PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera  y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

• Copia de DNI
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado analítico completo
  • Documentación que indique la Universidad de Destino.
  • Reglamento del programa, formulario de postulación, acuerdo de reconocimientos y oferta académica en este enlace. (La oferta académica está organizada con un documento por cada país y una solapa por cada universidad)

INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas entre el 31 de mayo y el 11 de junio. La solicitud de postulación debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Universidades de destino seleccionarán a los estudiantes con base en las postulaciones recibidas, garantizando la equidad entre países y regiones.

Resolución apertura de convocatoria en FCA-UNER: Res. N° 8509/21