PDTS VIVEROS EN VALLE MARÍA

Docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se reunieron con representantes de la localidad de Valle María para avanzar en una propuesta de creación de un vivero municipal. 

Con el objetivo de planificar actividades conjuntas entre la FCA y la municipalidad de Valle María, Pablo Aceñolaza y Javier Rosenberger se reunieron con el representante del gobierno local Lisandro Kranevitter 

Durante el encuentro, se visitaron diversas locaciones para estudiar la factibilidad de instalación del vivero en cada una de ellas. Se valoraron las características del contexto, geográficas, de calidad de suelo y de posibilidades de control y gestión por parte de los responsables. 

Dos empleados municipales que recibieron capacitación en la FCA durante el 2019, serían los apoyos locales para el inicio del emprendimiento. Además, Kranevitter expresó el interés de continuar capacitando a los trabajadores en la producción de plantines de árboles y otras competencias relacionadas a la creación del vivero local. 

Por todo ello, se comenzó a elaborar un convenio específico que permitirá la diagramación y constitución de un invernadero y la localización de una zona de cría a campo para árboles. Las actividades, se llevarán adelante en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social de la FCA-UNER que brinda asesoramiento a municipios locales para la creación de viveros y producción de árboles para forestación urbana y rural.

CHOICE ARGENTINA
Selecciona Jefe de Producción Granja Porcina
INTA
Selecciona Profesionales

Buscador de Noticias