ÁRBOL ENTRERRIANO

El Consejo General de Educación y la FCA-UNER acordaron acciones de cooperación para promover el proyecto “Elección del Árbol Entrerriano”, destinado a docentes y alumnos en todos los niveles y modalidades.

Por intermedio del Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento y del Jardín Botánico Oro Verde, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones para llevar adelante esta actividad, la cual fue declarada de interés educativo por el CGE. 

El proyecto consistirá en la elección de un árbol característico y representativos de la biodiversidad entrerriana. Estará destinado a todos los niveles educativos y al público en general. 

Se trata de una apuesta para construir saberes con identidad territorial, con el objetivo que se den a conocer y se aprendan a identificar las especies arbóreas representativas de cada una de las eco-regiones entrerrianas, además de apreciar las características de las diferentes especies y su potencialidad en el desarrollo sustentable regional.

Desde el CGE, se trabajará en el diseño pedagógico para impulsar las propuestas educativas en los diferentes niveles y se aportarán las fichas técnicas construidas en el marco del proyecto BioER. 

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, elaborará una lista de veintiocho (28) especies arbóreas representativas de la provincia de Entre Ríos, con sus respectivas fichas técnicas y fotos, garantizando la revisión técnica-científica de las mismas.

VER LISTADO de especies representativas seleccionadas.

CHOICE ARGENTINA
Selecciona Jefe de Producción Granja Porcina
INTA
Selecciona Profesionales

Buscador de Noticias