CONVENIO ARBOLADO

El viernes 31 de julio, en la sede de la FCA, el Decano y el Intendente de Villa Urquiza firmaron un convenio de capacitación y asistencia para el personal encargado del arbolado en el municipio entrerriano.  

Las actividades serán desarrolladas por los docentes de las cátedras de Dasonomía y Espacios Verdes.  El acuerdo de cooperación, contempla propuestas para la planificación y forestación urbana a mediano y largo plazo, además de la capacitación y asistencia en arbolado y técnicas de poda para los empleados municipales a cargo de la actividad.

Mediante el convenio se estableció que, en caso de que sea necesario generar ejemplares para plantación, los mismos se realizarán en el vivero de la cátedra de Dasonomía y la Municipalidad de Villa Urquiza podrá adquirirlos a precio de costo.

ACTIVIDADES REALIZADAS

En el marco de este acuerdo, el  jueves 16 de julio se realizó la primera reunión de capacitación. Pablo Aceñolaza (Dasonomía) y Myriam Martinez (Espacios Verdes), brindaron herramientas teóricas y prácticas que ayuden al momento de tomar decisiones en la poda del arbolado urbano. 

El intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen, inició la jornada resaltando la importancia de la capacitación de los empleados municipales en el desarrollo de sus tareas. Además, destacó el vínculo institucional con la Facultad de Ciencias Agropecuarias. 

Del encuentro participaron 15 empleados del área de Mantenimiento Urbano, la Secretaria de Obras Públicas Melina Russian y funcionarios del sector. La jornada incluyó una recorrida para analizar distintos árboles de la ciudad, a través de la cual se reforzaron los contenidos teóricos trabajos en primera instancia. 

CHOICE ARGENTINA
Selecciona Jefe de Producción Granja Porcina
INTA
Selecciona Profesionales

Buscador de Noticias