CAMPO FCA

Durante los meses de mayo, junio y julio, se realizó la siembra de los cultivos de cosecha fina de la campaña 20/21 en el campo experimental Ramón Roldán de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El pasado jueves 23 de julio, finalizó la siembra de 71.6 hectáreas de trigo, 33.78 has de cultivos de cobertura, 14 hectáreas de arvejas y 4.4 hectáreas de lino.

Además, en los campos experimentales de nuestra institución, actualmente se realizan ensayos de cultivares de ciclo largo y de ciclo intermedio-corto de trigo, cultivos de coberturas, un ensayo de fungicidas biológicos en trigo, otro de herbicidas residuales para control raygrass, y un ensayo de control de raygrass en barbecho para trigo.

Entre los trabajos realizados en los últimos meses en el campo Rampo Roldán, se avanzó en la sistematización y construcción de caminos internos que mejoren el tránsito de vehículos y el traslado peatonal cuando se realizan actividades académicas.

Desde la Secretaría Técnica, agradecen el compromiso y la predisposición del personal de FCA para realizar estas mejoras y cumplir con los objetivos de siembra.