PILAvirtual

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) abre una nueva convocatoria de intercambio internacional para el segundo semestre de 2020. El intercambio se realizará bajo la modalidad virtual.

PILAvirtual es una experiencia piloto para que los estudiantes de las universidades que participan del programa, puedan cursar sus estudios de manera virtual en universidad extranjeras.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México. Participan más de 37 universidades de estos tres países, con una oferta académica de alrededor de mil asignaturas disponibles.

MODALIDAD DE CURSADO

Cada estudiante podrá cursar hasta dos materias de su elección, de una misma universidad o diferente.

En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante postulante debe acordar con su Facultad el plan de estudios que realizará en la Universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo (learning agreement) será formalizado con el formulario de reconocimiento PILAvirtual.

INSCRIPCIONES

La solicitud de postulación debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el martes 7 de julio.

Los estudiantes que participen del Esquema PILA virtual deben ser alumnos regulares, tener aprobado el 40% de la carrera, presentar la documentación en tiempo y forma, disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Las Universidades de destino seleccionarán a los estudiantes con base en las postulaciones recibidas, garantizando la equidad entre países y regiones.

Documentación a presentar:
  • Certificado analítico
  • Curriculum Vitae
  • DNI
  • Formulario de inscripción en formato Word
  • Formulario de reconocimiento en formato Word
  • Carta de motivación

VER: formulario de inscripción, listado de materias  e información de la convocatoria.

ACERCA DEL PROGRAMA

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.