PROGRAMA DE BECAS

UNER Conect@ tiene por objetivo facilitar la conectividad de estudiantes de carreras presenciales que no cuenten con acceso a internet en el lugar desde donde cumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El programa de becas fue dispuesto por Resolución del Rector 189/20, a través de él, se adjudica de modo excepcional un dispositivo que provea de internet a quienes resulten seleccionados como beneficiarios.

Contempla dos modalidades:

1. UNER Conect@ CHIP: estudiantes recibirán un chip telefónico que les permitirá tener acceso a la red de datos 4G desde un dispositivo -teléfono o tableta- propiedad del/la Alumno/a
  2. UNER Conect@ Modem: estudiantes recibirán un Modem USB 4G que les permitirá conectar un equipo informático de su propiedad, ya sea de escritorio o portátil, a la red 4G.
De este modo la Universidad a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, promueve el acceso igualitario, implementando políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de gratuita y de calidad.

El beneficio, estará disponible durante el ciclo lectivo 2020 o hasta que se normalicen las condiciones de cursado. Para acceder, es indispensable que el estudiante cuente con un celular o tableta que admita el chip de la compañía de teléfonos Personal.

Toda la información, así como el formulario de inscripción, están disponible en UNER CONECTA

REQUISITOS:

Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos:
  1. Estudiantes ingresantes 2020 (aquellos/as que hayan iniciado sus estudios superiores en el año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura (modalidad presencial).
  2. Estudiantes avanzados/as (aquellos/as que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura (modalidad presencial) y haber regularizado al menos el cincuenta por ciento (50 %) de las materias a las que se inscribió a cursar en 20193- Encontrarse matriculado en los campus de la Universidad.
  3. No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.
  4. No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.
  5. Completar y presentar el Formulario que postula dicha beca.
  6. Cumplir con la documentación que en este régimen se solicita.