ACCIONES DE PREVENCIÓN 

Mediante la Resolución 139/20, el Rector de UNER adhirió a las medidas preventivas frente al COVID-19, que apuntan a fortalecer la prevención y esclarecer las acciones a tomar para quienes hayan viajado al exterior. 

De este modo, la Universidad Nacional de Entre Ríos se suma a las disposiciones tomadas por las autoridades nacionales a través de las Resoluciones N° 082/20 del Ministerio de Educación y 178/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quienes recomendaron a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, una serie de medidas que tienen por finalidad la prevención de la propagación del coronavirus.

Ante todo, se destaca la importancia de continuar  con las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos, aunque reforzando las siguientes recomendaciones ante infecciones respiratorias: 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
  • Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados
  • Ventilar los ambientes
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

En el caso de personas vinculadas de cualquier forma a la universidad que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, se sugiere que permanezcan en el domicilio por quince días, incluso si no manifiestan síntomas. Esta medida, que regirá como una licencia excepcional, les será otorgada a quienes hayan regresado de lo siguientes países: República Federal de Alemania, República Popular China, República de Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana, Japón o cualquier otro que pueda indicar a posterior el Ministerio de Salud de la Nación. 

Además, la UNER realiza una serie de acciones para evitar casos de contagio en la comunidad universitarias. Desde la Secretaria General y el Área Médico Laboral, la Doctora Gloria García, se destacó que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, es importante concurrir al médico.

A través de una nota realizada por UnerNoticias, Gloria García detalló las características del virus y reforzó las medidas de prevención a tener en cuenta. 

Ante cualquier duda, se puede consultar al Área de Medicina Laboral de la UNER: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o concurrir a su médico de cabecera.

CHOICE ARGENTINA
Selecciona Jefe de Producción Granja Porcina
INTA
Selecciona Profesionales

Buscador de Noticias