BECAS PARA INGRESANTES

Desde el 9 al 20 de marzo, se abrirá la inscripción para aquellos ingresantes 2020 que quieran solicitar becas de estudio. En el mismo período, se realizará la convocatoria para acceder a las BiciUNER.

El beneficio económico alcanza a todos los estudiantes de carreras de grado y pregrado con modalidad presencial.

BECAS DE ESTUDIO

La Becas de estudio se otorgan sin contraprestación de servicios y tienen por finalidad favorecer la continuidad de los estudiantes a través de una ayuda económica.

La documentación a presentar es la siguiente:

Formulario generado por el sistema SIU TEHUELCHE.

Documentación que demuestre la situación socioeconómica del solicitante: recibo de sueldo (personal o de los padres) o, en caso de no contar con el mismo, declaración jurada que exprese los ingresos del interesado o de los de su grupo familiar.

Fotocopia de la 1er y 2da hoja del DNI.

BiciUNER

Las bicicletas de este programa se otorgan de marzo a diciembre. Cumplido el plazo, el beneficiario debe devolver el rodado en las mismas condiciones en que lo recibió.

La documentación a presentar es la siguiente:

Formulario generado por el sistema SIU TEHUELCHE.

Las inscripciones se presentan por Mesa de Entradas de la FCA. Las mismas serán evaluadas por una Comisión de Becas y aprobadas por el Consejo Directivo, quien desarrollará un orden de mérito.

Es necesario tener en cuenta que las becas UNER son incompatibles con las becas PROGRESAR, en caso de que un estudiante sea seleccionado para ambos, deberá optar.

Consultas e información a la Coordinación de Bienestar Estudiantil. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas PROGRESAR

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las becas PROGRESAR, otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los requisitos son los siguientes:

1) Tener entre 18 y 24 años de edad.
2) Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.
3) No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.
4) Que los ingresos del solicitante y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. El SMVM hoy es de $16.875.
5) Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años, pero solo aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio.

Las bases y condiciones pueden descargarse a través del siguiente ENLACE.

Por más informración dirigirse a la PAGINA DE PROGRESAR