PRESENTACIÓN LIBRO

Rafael y Julián Sabattini, docentes de la cátedra de Ecología de los Sistemas Agropecuarios, presentarán el 3 de marzo el libro: “Área Natural Protegida Reserva de Uso Múltiples Estancia El Carayá”.

La publicación describe el cuidado y la conservación del medio ambiente en la Estancia “El Carayá”, por parte de la empresa Las Taperitas S.A. Dicho trabajo, se ha centrado principalmente en la recuperación del bosque nativo y el manejo ganadero. Además, desde 2002 en adelante, las estrategias implementadas incluyeron prácticas de manejo basadas en el conocimiento ecológico, ambiental y productivo del bosque nativo para detener la arbustización, bajo la asistencia de la cátedra de Ecología de los Sistemas Agropecuarios de la FCA-UNER, cuyo titular es el Ing. Rafael A. Sabattini.

A través de siete capítulos, se describen el medio natural y socioeconómico del Área Natural Protegida, su vegetación, las unidades ambientales, los aspectos y características del suelo y de los corredores faunísticos. Los últimos tres capítulos abordan el impacto de las hormigas cortadoras de hojas, del manejo ganadero en bosque nativo y el estado y conservación de las palmeras yatay.

La presentación de “Área Natural Protegida Reserva de Usos Múltiples Estancia ´El Carayá´. Producción, conservación y recuperación de ecosistemas en el Espinal Argentino” tendrá lugar el martes 3 de marzo a las 10:00hs, en el SUM de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicada en el campus de la UNER en Oro Verde, Ruta Pcial. Nº 11 Km 10,5. 

La exposición da inicio a las actividades que, durante todo el año, formarán parte de los festejos del 50 Aniversario de la FCA-UNER. Durante la presentación, que se estima tendrá una duración de una hora, se entregarán ejemplares del libro a los presentes.

INTA
Selecciona Profesionales
KLEFFMANN GROUPS
Selecciona Ingenieros Agrónomos
GUILLERMO LEHMANN
Selecciona Asesor Comercial
CEREALERA LITORAL
Selecciona Profesionales
 
 

Buscador de Noticias