SIMULACRO EVACUACIÓN

El 12 de diciembre, a las 13:00 hs, se realizará un simulacro de evacuación en el pabellón D de la FCA. La actividad se enmarca en el Plan de Evacuación de la UNER del Departamento de Higiene y Seguridad.

El objetivo de la actividad, es difundir entre la comunidad educativa las medidas a tomar ante la necesidad de una evacuación real.

Una evacuación rápida y ordenada, preserva la vida y la integridad física de las personas ante una amenaza real. Por ello, es de suma importancia conocer las salidas establecidas, los puntos de encuentro, las medidas de control, los puntos informativos y todos aquellos mecanismos necesarios para situaciones de emergencia.

Durante el jornada de evacuación del 12 de diciembre, sonará la alarma de evacuación, todos los presentes deberán, inmediatamente, dirigirse al punto de evacuación en el mástil ubicado al ingreso de la facultad. Los encargados establecidos en el pabellón D (que corresponde al área administrativa) son: Lucia González, Victoria Zapata y Gustavo Acevedo.

Pasos a seguir ante una evacuación de emergencia:
  1. Cuando escuches la alarma, dirígete inmediatamente y manteniendo la calma a la salida más cercana. Deja atrás todas las pertenencias personales.
  2. Camina rápida y ordenadamente, sin correr ni empujar. 
  3. No te detengas. Es importante mantener la circulación en las vías de escape, escaleras y salidas. 
  4. En lo posible, evita cruzar por el sector afectado por la emergencia. Es preferible utilizar otra salida, aunque sea más lejana.
  5. Si hay humo, respirá por la nariz y utilizá trapos o lo que tengas a mano como filtro. 
  6. Acércate al punto de encuentro establecido y espera hasta que recibas indicaciones del encargado asignado.

INTA
Selecciona Profesionales
KLEFFMANN GROUPS
Selecciona Ingenieros Agrónomos
GUILLERMO LEHMANN
Selecciona Asesor Comercial
CEREALERA LITORAL
Selecciona Profesionales
 
 

Buscador de Noticias