MateRACE

Los docentes de la cátedra de Matemática I de la carrera de Ingeniería Agronómica realizaron, el viernes 1° de noviembre, una actividad de evaluación no convencional con una app de realidad aumentada.

En el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia titulado “MateRACE: un juego matemático con realidad aumentada”, los estudiantes de primer año participaron de una actividad donde resolvieron problemas de trigonometría “escondidos” dentro del predio de la facultad. Realizado a modo de competencia, el trabajo consistía en “cazar” los problemas con la app de realidad aumentada WallaMe.

La implementación de este modo de evaluación no tradicional, conjugó estrategias de gamificación y trabajo colaborativo. A través del siguiente ENLACE, se observa cómo mediante la geolocalización unida a la realidad aumentada, los docentes de la cátedra de Matemática I pudieron evaluar de una manera dinámica e innovadora.

KLEFFMANN GROUPS
Selecciona Ingenieros Agrónomos