FIESTA DEL CORDERO 2019

La IX edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y del Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca, se realizará el sábado 9 de noviembre, en el predio del Jardín Botánico de Oro Verde. Las actividades inician a las 17:00 hs.

La Fiesta del Cordero a la Estaca es el evento cultural más grande de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. A través de ella, la institución fomenta la vinculación con la comunidad regional revalorizando los aspectos ligados a la identidad de los entrerrianos, a la vez que genera un espacio de encuentro y esparcimiento para actividades con fuerte arraigo popular.

El evento incluye la organización de juegos, la participación de artistas populares vinculados a la música y a la danza, la presencia de stand con bebidas y productos gastronómicos producidos en la región y, como evento central, el Concurso de Asadores. El Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca, se realiza con la participación de equipos conformados por los diferentes claustros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y miembros de la comunidad. El desafío: la presentación de un plato elaborado, tanto en sus cualidades gastronómicas como estéticas.

A partir de las 17.00 hs., se dará inicio a las actividades con el comienzo del Concurso de Asadores. Desde ese momento, empezarán diversas actividades en el predio que contará con un patio de comidas al aire libre, servicio de cantina, juegos y stand de artesanos y emprendedores locales. Durante la noche, una gran variedad de artista de la zona pasarán por el escenario con números vinculados a la danza y música de nuestra región.

La Fiesta del Cordero a la Estaca  se realizó por primera vez en 2006, oportunidad en la que contó con la presencia de unas 200 personas. Para el año siguiente, el público creció a 1200 asistentes y luego, en 2008, llegó a más de 3000. Desde entonces, la celebración no ha parado de crecer y afianzarse como un evento obligado en la agenda de la región. Actualmente, se realiza de forma bi-anual. La última edición -en noviembre de 2017-, contó con importante marco de público, compuesto mayoritariamente por ciudadanos locales y de zonas aledañas.

En la IX Edición, acompañan en la realización del evento: el Municipio de Oro Verde, el Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. El costo de la entrada será de $50.

GUILLERMO LEHMANN
Selecciona Asesor Comercial
CEREALERA LITORAL
ESTABLECIMIENTO SAN CARLOS
ALIMENTOS Y ACEITES RUTA 12 S.R.L.
Selecciona Técnicos Comerciales