CURSO DE DOCTORADO

El curso de posgrado “Tópicos de ecofisiología para los cultivos de soja y arroz”, es parte del Doctorado en Ingeniería con mención en Ciencias Agropecuarias. Dirigido a Ing. Agrónomos o profesiones relacionadas. Inicia el martes 15/10.

La actividad está a cargo del Dr. Alencar Junio Zanon de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) y se complementará con experiencias locales mediante el dictado de clases de los docentes de la FCA-UNER:  César Quintero, Edgardo Arévalo y Octavio Caviglia.

El objetivo es analizar los procesos biofísicos y los factores de manejo que rigen el potencial de rendimiento de los cultivos agrícolas, además se propondrán prácticas de gestión destinadas a aumentar la eficiencia de los recursos y a cerrar las brechas productivas.

Los contenidos a trabajar incluyen: Rendimiento potencial y real de los cultivos de soja y arroz, conceptos básicos y motivos en el estudio de productividad potencial y de brecha, factores determinantes de productividad potenciales y sus métodos de medición, eficiencia de recursos.

El curso se dictará entre el 15 y el 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, será acreditable al Doctorado en Ingeniería con carga horaria equivalente a 45 hs. Está dirigido a Ingenieros Agrónomos y/o de disciplinas relacionadas. Se recomienda un buen nivel de lectura y comprensión de textos técnicos en inglés. Cupo máximo: 30 alumnos.

Por informes dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SOSA Y ASOCIADOS
Selecciona Ingenieros Agrónomos
ACEITERA GENERAL DEHEZA S.A.
Selecciona Ingeniero Agrónomos
EMPRESA LECHERA