NATIVAS EN EL PAISAJE

Más de 60 personas asistieron al curso “Nativas en el diseño del paisaje” dictado por Celina Gómez, que organizó la cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el sábado 8 de junio en el Jardín Botánico de Oro Verde.

El curso superó las expectativas y contó con la importante participación de estudiantes universitarios, Ingenieros Agrónomos y Forestales, arquitectos, viveristas, paisajistas y docentes de escuelas secundarias.

La disertación estuvo a cargo de la Técnica en Floricultura y Jardinería Celina Gómez, responsable del Área de Espacios Verdes del Municipio de Villa Elisa y propietaria del vivero “Plantas Nativas” en la misma localidad.

La capacitación, se enmarcó en el marco del proyecto PID “Desarrollo de un modelo de producción de plantines para planes de forestación y reforestación”, y tuvo una duración de cuatro horas con modalidad presencial y desarrollo teórico-práctico de contenidos.

Los temas trabajados fueron: creación de jardines con especies nativas,  experiencias de producción, especies nativas de valor ornamental y para generar biodiversidaid, para concluir con  el reconocimiento a campo de los ejemplares de nativas en el Jardín Botánico.

CONICET
Selecciona Ingenieros Agrónomos