UNER SALUDABLE

El 25 de junio a las 14:00hs, en el aula 1 de la FCA, se realizará la capacitación para docentes y PAyS: “Hablemos de alimentación saludable”, organizada por la Secretaría General de la Universidad en el marco del programa “UNER saludable”.

Con el objetivo de trabajar en el desarrollo de entornos académicos que promuevan hábitos sanos para la comunidad, nuestra casa de estudios implementó “UNER saludable”, una iniciativa que se suma a la propuesta “Universidades Saludables” del Ministerio de Salud de la Nación.

El programa, abarca a todas las facultades y dependencias, incluyendo el predio de Consejo Superior, la casa de la universidad, el anexo de rectorado, entre otros. Como acción directa de trabajo, la Secretaria General de UNER, a través del Departamento de Higiene y Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, estableció dos jornadas de capacitación.

El primer encuentro, denominado “Hablemos de alimentación saludable”, estará a cargo de la nutricionista Janet Marisol Jacquet y contará con la presencia, como invitada, de María Agustina Borgo. En la FCA, se dictará el martes 25 de junio, de 14:00 a 16:00hs, en el Aula 1.

El objetivo de este curso, es concientizar al personal de la importancia de realizar actividad física regularmente, además de la conveniencia de trabajar en un cambio de actitud que promueva una alimentación e hidratación saludable para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Los contenidos son los siguientes:

• Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT): Concepto y presentación de sus factores de riesgo.
  • Resumen de los resultados preliminares de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2019 (ENFR).
  • ¿Qué es la alimentación saludable?
  • La alimentación saludable en la prevención de las ECNT.
  • Presentación y explicación de mensajes y gráfica de las Guías alimentarias para la Población Argentina.
  • La actividad física en la prevención de las ECNT: Beneficios y consejos prácticos para practicarla regularmente.
  • Importancia de la hidratación saludable, diferencias nutricionales entre las distintas bebidas más consumidas.

La segunda instancia de capacitación, denominada: “Alimentación saludable en los tiempos de la UNER”, se realizará luego del receso de invierno.

Las actividades son gratuitas y optativas. La inscripción está abierta hasta el 18 de junio, a través del SIGUINTE LINK

Por consultas, dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre #UNERsaludable

AGROSITIO RECURSOS HUMANOS