MÓDULO DE POSGRADO

José Luis Raciatti dictará el Módulo: “Logística y distribución de alimentos”, los días 6, 7 y 8 de junio. La capacitación pertenece a las carreras de posgrado de la FCA- UNER y es abierta al público.

El programa a desarrollar establece los siguientes temas: Introducción a la logística. Envases y embalajes. Infraestructuras. Carga y elementos de la carga. Pallets y contenedores Modos, medios y modalidades de transporte. Cualidades del Transporte. Transporte Multimodal Transporte Combinado. Documentos de transporte. Contratos. INCOTERMS. Seguros. Responsabilidad. Medios de Pago. Financiamiento de los servicios a la exportación. Financiamiento de los servicios a la importación.

El módulo es obligatorio para los profesionales que cursan las carreras de: Especialización en Alta Dirección de  Agronegocios y Alimentos y Maestría en Agronegocios y Alimentos.

Por más información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trayectoria del Prof. José Luis RACIATTI

1975 Abogado y Procurador -1976 Licenciado en Filosofía.- 1980 Master en Derecho Portuario y Marítimo (Universidad de Rimousky – Quebec- Canadá). -1985 Doctor en Derecho Portuario (Universidad Autónoma de Madrid – Escuela de Logística). -1990 Doctor en Jurisprudencia del Transporte (La Sorbona – Francia- Ecòle du Logistìque et Droit Portuaire). -1993 Licenciado en Derecho Administrativo Económico (UBA). 1999 Master en Logística y Transporte (Universidad de Génova). 1980/82.- Asesor externo del Puerto de Montreal (Canadá). Director de la Oficina Jurídica Logística del Puerto de Gotemburgo (Suecia).Consultor Jurídico del Puerto de L’Havre (Francia).Asesor Jurídico del Puerto de Génova (Italia).Asesor Permanente de la FLATT (UTAL). Asesor Jurídico –contratado- del Puerto de Seattle (USA). Asesor de la Comisión de Transporte Marítimo de la FIOST.  Secretario de la Comisión de Transporte Multimodal del IAPH –nomabrado en la Reunión deSeattle- Focal Point for Latin American de la Asociación Internacional de Transporte Multimodal (IMTA/UNCTAD).  Miembro del Bureau del Terminal Operator Container (TOC). Director Nacional de Infraestructura Portuaria (Argentina) .Miembro del Propeller Club Internacional. Miembro del Bureau de Transporte y Comercio de la Organización para las Naciones .Unidas de Derecho Comercial Internacional (UNCITRAL). Miembro del Bureau del European Logistic Forum (ELF) .Miembro del Bureau IMTA (UNCTAD). Asesor de los Ferrocarriles Austríacos –por contrato- Primer Secretario de la Asociación Jurídica  Internacional de Transporte y Puertos  de la UNCITRAL Asesor Académico de la Unión Europea – Oficina de Transporte y Puertos – Asesor Jurídico de la Secretaría de Puertos de UNCTAD . Asesor Permanente del Consejo Interamericano de Puertos (OEA) . - Asesor Permanente de la Asociación de Estados del Caribe (AEC/AES) .- Asesor especializado en logística y transporte en empresas privadas.

SOSA Y ASOCIADOS
Selecciona Ingenieros Agrónomos
ACEITERA GENERAL DEHEZA S.A.
Selecciona Ingeniero Agrónomos
EMPRESA LECHERA