SEGUNDO ENCUENTRO CAMPUS

En presencia de 31 participantes, se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el 2do encuentro del ciclo de capacitación para docentes: Recursos del Campus de la UNER: ¿cuáles son y cómo implementarlos?.

Como en la jornada anterior, María Laura Rodríguez y Daniela Tissoco, del Área de Educación a Distancia de Rectorado, fueron las capacitadoras y abordaron las actividades de Lección y Cuestionario.

Lección es una herramienta que permite orientar al estudiante en el desarrollo de un tema nuevo o en el repaso y autoevaluación del mismo. Puede plantearse simplemente en términos expositivos para el desarrollo de conceptos o en términos evaluativos, añadiendo una calificación al estudiante.

Los Cuestionarios de Moodle son una herramienta altamente utilizada por los docentes, y permiten realizar autoevaluaciones y exámenes con mayor o menor grado de automatización en la entrega de los resultados. Se trataron las configuraciones correspondientes, dependiendo del tipo de preguntas que se utilicen.

En todos los casos, los participantes del curso (docentes de la FCA, personal de Biblioteca y docentes de la Facultad de Ingeniería) trabajaron tanto en el espacio virtual creado para tal fin (La Usina) como en sus propias aulas virtuales.

El último encuentro de este ciclo de capacitación, previsto para el día 7 de junio, se trasladará al día 14 de junio, a las 9.30 hs.

CONICET
Selecciona Ingenieros Agrónomos