CAPACITACIÓN PAISAJISMO

La cátedra de Espacios Verdes de la FCA organiza el curso de capacitación:  “Nativas en el diseño del paisaje”, que se realizará el próximo 8 de junio, de 8:30 a 13:00 hs en el Jardín Botánico de Oro Verde.

La jornada está orientada a profesionales o técnicos afines a la temática - asesores, viveristas, paisajistas- y a estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Agronómica . La actividad tiene una duración de cuatros horas con modalidad teórico-práctica que incluye una salida a campo.

El encuentro estará a cargo de Celina Gómez, Técnica en Floricultura y Jardinería, Responsable Técnica del Área de Espacios Verdes del Municipio de Villa Elisa y Propietaria del Vivero Plantas Nativas.

La capacitación se desarrolla en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social -PDTS-: “Desarrollo de un modelo de producción de plantines para planes de forestación y reforestación: integrando necesidades municipales con productores familiares”, dirigido por Pablo Aceñolaza y co-dirigido por la cátedra de Espacios Verdes. Además, colaboran: Programa Jardín Botánico Oro Verde (JBOV) y PID UNER 2201 “Colección, documentación y conservación de semillas de especies nativas del JBOV”.

El programa es el siguiente:

8:30 a 9:00 hs: Acreditación
9:00 a 11.30 hs - Módulo téorico: (descanso intermedio con refrigerio)
  • Creación de jardines con: especies nativas
  • Experiencias de producción
  • Especies nativas de valor ornamental y para generar biodiversidad.
11:30 a 13: 00 – Módulo práctico:
  • Salida de reconocimiento a campo: Jardín Botánico de nativas.

El curso tiene un cupo máximo de 50 personas. El costo, para estudiantes es de $300 y de $500 para el público en general. Por informes e inscripción dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos: 0343-4975075/83, interno: 130.

CONICET
Selecciona Ingenieros Agrónomos