VISITA DE TERCIARIOS

Estudiantes del Instituto Terciario de Formación Docente y Técnico Profesional “San Benito”, de la ciudad de Victoria, realizaron un curso en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

A cargo de los docentes Marcela Cian (responsable de la actividad) y con la colaboración de Marina Lorenzón, Federico García Arias y del alumno Facundo Rodriguez, el pasado sábado 11 de mayo se realizó el Curso teórico-práctico de actualización en técnicas de determinación en FDN FDA PB y ácido cianhídrico en alimentos para rumiantes.

El objetivo de la capacitación es que los estudiantes reconozcan las metodologías y los diferentes análisis que se realizan para valorar los alimentos, además de interiorizarse en las etapas que conlleva hasta la interpretación de los resultados.

Se trabajaron los siguientes contenidos: Análisis de Van Soest, preparación de soluciones, determinaciones de fdn, fda. Calculo de la Digestibilidad o valoración de la energía de un alimento.Análisis de PB. Preparación de soluciones. Desarrollo del método de Kjeldhal. Valoración de la calidad proteica del alimento.Determinación de ácido cianhídrico. Preparación de reactivos y de la muestra de sorgo. Valoración de la concentración de ac. Cianhídrico según método de reacción de Guignard.

CONICET
Selecciona Ingenieros Agrónomos