REUNIÓN INFORMATIVA MDP

Los coordinadores de los Módulos Didácticos Productivos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, realizaron una reunión informativa para dar a conocer las actividades desarrolladas en 2018, e invitar a participar de los mismos.

Durante la charla, la coordinadora general, Ayelén Franco Donda, destacó las características principales de los diferentes módulos, las actividades que realizan los estudiantes que los integran, el modo en que funcionan y el rol que cumplen dentro de la facultad.

Por su parte, tres coordinadores de módulos: Walter Larocca (Ovino), Félix Madikián Durán (Bovino) y Macarena Dalzotto (Frutícola), describieron la forma en que los diferentes grupos trabajan, las experiencias de los mismos y presentaron fotos de las tareas realizadas durante el ciclo productivo 2018 y expusieron los planes y proyecciones para este año.

La charla, que se realizó el jueves 7 de marzo en el aula 1, contó con la presencia de autoridades, docentes, integrantes de los módulos, estudiantes e ingresantes.

¿Qué son Módulos Didácticos Productivos?

Se trata de un espacio extracurricular que complementa la formación de los estudiantes de Ingeniería Agronómica bajo el principio “aprender haciendo”.

Actualmente existen siete módulos: Bovino, Ovino, Porcino, Apícola, Hortícola, Frutícola y Agrícola. Los mismos son llevados adelante por los estudiantes, quienes se hacen responsables del mantenimiento de los espacios, la compra de insumos y animales, el cuidado de los elementos y la planificación y ejecución de las actividades que se realizan durante el año, siempre acompañados por un tutor docente.

Además, y como parte de la formación del alumno, se realizan capacitaciones, viajes, jornadas y eventos, tanto en la FCA como en otras instituciones.

El objetivo de los MDP es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el cursado de la carrera y contar con un espacio de trabajo, debate y discusión que enriquezca la formación personal y profesional de quienes participan.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes de la FCA, desde ingresantes a estudiantes avanzados de la carrera.  Los módulos trabajan de forma individual, y es el estudiante quien elige a cuál desea sumarse. Los medios de contactos son los siguientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Facebook: Modulos Fca-Uner e Instagram: modulos_productivos_fcauner.

CONICET
Selecciona Ingenieros Agrónomos