GRAMINEAS INVERNALES

El pasado 14 de noviembre, se realizó la jornada de capacitación: “Gramíneas Invernales Nativas: caracterización, reconocimiento y usos”, a cargo del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. 

El inicio de la capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Vanina Martínez, quien explicó las características generales de la familia Poáceas y las particularidades, a nivel subfamilia, que colaboran en el reconocimiento de cada especie. 

Por su parte, la Ing. Agr. Ana Paula Ronconi caracterizó las principales gramíneas invernales nativas de Entre Ríos. La docente de la FCA, detalló los caracteres morfológicos externos, tipos de propagación, condiciones edafoclimáticas y usos forrajeros y ornamentales de cada una de las especies. 

Por la tarde, la Ing. Agr. Elena Vazquez Novoa detalló el proceso de selección de materiales ornamentales a partir de gramíneas nativas de la provincia de Córdoba, para paisajes urbanos de bajo mantenimiento. 

Como cierre de la jornada, se realizó una recorrida por el Jardín Botánico identificando distintas gramíneas invernales.

CONICET 
Selecciona Ingenieros Agrónomos
INTA CONCORDIA 
Selecciona Director EEA
INTA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Selecciona Director EEA
CONSULTORA RANDSTAD
Selecciona Comprador de Hacienda
PHILAGRO 
Selecciona Resp. Técnico Comercial

Buscador de Noticias