FIRMA CARTA INTENCIÓN

Con el objetivo de mejorar el predio agropecuario de la Casa Padre Lamy, el martes 7 de agosto se firmó una carta intención entre la FCA, el INTA, el Municipio de Oro Verde, la Dirección General de Planificación de ER y un productor de la zona.

“Producción agropecuaria sustentable en zona periurbana: una tarea de todos” es el nombre del proyecto que tiene como director al Dr. Jorge Jesús Gvozdenovich y codirectora a la Ing. Agr. María Pía Rodríguez. La finalidad del mismo, es mejorar el campo ubicado a 1.5 km de Oro Verde y transformarlo en un sistema productivo sustentable con el menor uso posible de productos fitosanitarios.

Los trabajos se realizarán en el establecimiento agropecuario de la Casa Padre Lamy, que comprende una superficie de 35 hectáreas sobre la Ruta Provincial Nº 11, y permitirán al productor llevar a cabo su labor en armonía con el medio ambiente y en concordancia con la población lindante. Para ello, se  proyecta: diversificar la producción, mejorar las áreas naturales, favorecer la oferta forrajera y establecer un modelo sustentable y reproducible en situaciones similares, a la vez que obtener productos de calidad para su comercialización.

La intención es transformar los suelos improductivos en sitios con buena condición estructural que permitan sembrar especies forrajeras de calidad y aumentar la carga animal; implementar técnicas de manejo para disminuir la escorrentía y los efectos erosivos en el suelo; además de diversificar la producción incorporando plantaciones de árboles frutales y forestales.

Por ser una zona periurbana, todas las iniciativas serán informadas al municipio local y la población aledaña. Además, al tratarse de un espacio que recibe más de 100 visitas por semana, se difundirá la intención de producción con el mínimo posible de productos fitosanitarios, para poder mostrar un  establecimiento productivo en armonía con la esencia del lugar y las buenas prácticas agropecuarias.

Participarán del proyecto por la FCA-UNER, los docentes: Mariano Saluzzio, Jorge Jesús Gvozdenovich, Miguel Folmer, Leandro Javier Rosenberger, Manuel Izaguirre Pons, Juan Manuel Pautasso y  María Pía Rodriguez y los estudiantes: Ayelen Seipel,  Juan Cruz Benítez, Paula Vargas, Andrea María Kriger, Maximiliano García Benítez,  Alejandro Daniel Marzoratti, Sergio Ricardo Arévalo, Lucas Lisandro Sacks, Miguel Ángel Bochatay, Miguel Alberto Devetter,  Verónica Belén Hasenauer, Santiago Hill,  Josefina Spomer,  Maribel Rey,  Ricardo Matias Colombatto,  Juan Daniel Godoy,  Micaela Soledad Góme y   Marcelo Nahuel Gómez.

 

GUILLERMO LEHMANN
Selecciona Asesores Comerciales
INSIGNIA TALENTO
Selecciona Profesional
ACEITERA GRAL. DEHEZA S.A.
Selecciona profesionales
SYNAGRO
Selecciona Representante Comercial
BAYTON GRUPO EMPRESARIO
Selecciona Técnico comercial

Buscador de Noticias