AGRICULTURA DE PRECISIÓN

La Jornada Técnica de Agricultura de Precisión es organizada por la cátedra de Mecanización Agrícola y el grupo de Recursos Naturales y Factores Abióticos de la EEA INTA Paraná, con el objetivo de brindar una visión actualizada sobre la temática.

Dirigida a estudiantes, docentes, productores y profesionales de la agronomía, la actividad se realizará el jueves 16 de agosto en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El programa establecido es el siguiente:

16:00 - Inscripción

16:30 - Presentación de autoridades y objetivo de la Jornada (Ing. Oscar Pozzolo, Profesor Titular de Cátedra de Mecanización Agrícola FCA-UNER).

16:40 - La agricultura de precisión en la agronomía (Ing. Alejandra Kemerer. Proyecto Agricultura de Precisión EEA Paraná del INTA - Docente de SIG  y Climatología Agrícola).

17:15 - Herramientas y tecnologías para siembra variable (Ing. Fernando Scaramuzza  Proyecto Agricultura de Precisión EEA Manfredi del INTA).

17:45 - Receso.

18:00 - Equipamiento para la fertilización variable (Ing. Fernando Scaramuzza).

18:45 - Manejo sitio específico de malezas y mapeo de rendimiento. Novedades y tendencias (Ing. Fernando Scaramuzza).

19:00  - Desarrollos locales en agricultura de precisión. Tecnologías para manejo, variables de nutrientes y sistema de trazabilidad en pulverizadoras (Ing. Ricardo Melchiori. Proyecto Agricultura de Precisión EEA Paraná del INTA).

Por consultas, dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

CONICET
Selecciona Ingenieros Agrónomos