LA FCA EN PERÚ

La  Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER estuvo presente en la XIII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe, realizada del 14 al 18 de mayo en la localidad de Piura, Perú.
El encuentro, dirigido a estudiantes, productores, técnicos, agrónomos, fitomejoradores, industriales e investigadores, fue organizado por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), Semillas El Potrero (miembro del FLAR en Perú), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Research Program on Rice (Programa de Investigación en Arroz del CGIAR).
Bajo el lema “Alianzas para la sostenibilidad de la producción arrocera”, se abordaron 5 áreas temáticas: Mejoramiento Genético para la Sostenibilidad; Sostenibilidad en la Producción Arrocera; La calidad del Arroz al servicio de la Sostenibilidad;  Mercados y Negocios Sostenibles para el Arroz y  Arroz y Sociedad.
Con la participación de importantes instituciones de Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Argentina, las jornadas abarcaron conferencias, paneles, presentación de pósters, exposición técnica comercial y gira de campo.
Desde la UNER estuvieron presentes los Ings. Agrs. María de los Ángeles Zamero, Joaquín Panozzo y César Quintero, presentaron dos pósters : “Manejo del riego y variedades de arroz para reducir la concentración de arsénico en el grano. Argentina” y “Análisis de nitrógeno incubado en anaerobiosis como complemento al diagnóstico nitrogenado en arroz” mediante los cuales se destacó la importancia de la temática alimentaria que interesa a la región y al mundo y además la presencia de nitrógeno anaeróbico en el cultivo de arroz.

GRUPO KLEFFMANN
Selecciona Profesionales
GRUPO EMEPA
Selecciona profesionales
GUILLERMO LEHMANN
Selecciona Asesores Comerciales
INSIGNIA TALENTO
Selecciona Profesional

Buscador de Noticias