LA FCA EN PERÚ

La  Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER estuvo presente en la XIII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe, realizada del 14 al 18 de mayo en la localidad de Piura, Perú.
El encuentro, dirigido a estudiantes, productores, técnicos, agrónomos, fitomejoradores, industriales e investigadores, fue organizado por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), Semillas El Potrero (miembro del FLAR en Perú), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Research Program on Rice (Programa de Investigación en Arroz del CGIAR).
Bajo el lema “Alianzas para la sostenibilidad de la producción arrocera”, se abordaron 5 áreas temáticas: Mejoramiento Genético para la Sostenibilidad; Sostenibilidad en la Producción Arrocera; La calidad del Arroz al servicio de la Sostenibilidad;  Mercados y Negocios Sostenibles para el Arroz y  Arroz y Sociedad.
Con la participación de importantes instituciones de Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Argentina, las jornadas abarcaron conferencias, paneles, presentación de pósters, exposición técnica comercial y gira de campo.
Desde la UNER estuvieron presentes los Ings. Agrs. María de los Ángeles Zamero, Joaquín Panozzo y César Quintero, presentaron dos pósters : “Manejo del riego y variedades de arroz para reducir la concentración de arsénico en el grano. Argentina” y “Análisis de nitrógeno incubado en anaerobiosis como complemento al diagnóstico nitrogenado en arroz” mediante los cuales se destacó la importancia de la temática alimentaria que interesa a la región y al mundo y además la presencia de nitrógeno anaeróbico en el cultivo de arroz.

GRUPO KLEFFMANN
GRUPO EMEPA