CURSO DE AGROECOLOGÍA

Graduados, docentes y estudiantes de la carrera de lngeniería Agronómica participaron del curso de posgrado "La agroecología desde un enfoque sistémico", organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el INTA.

Dictada por el Ing. Agr. Dr. Pablo Adrián Tittonell,  coordinador del Programa Nacional Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, la capacitación se realizó de forma  intensiva durante la semana del  7 al 11 de mayo.

El curso articuló contenidos teóricos,  presentación de trabajos grupales por parte de los asistentes y una jornada a campo que, a causa de la lluvia,  se realizó en la Estación Experimental del INTA Paraná y no en la ciudad de La Paz, como estaba previsto originalmente.

Además, el Dr. Pablo Tittonell realizó una charla abierta en de la capital provincial el jueves 10 de mayo. La disertación titulada “Los desafíos de la transición  agroecológica: del productor al consumidor”, se desarrolló en el Salón del Consejo General de Educación de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes de todos los claustros de nuestra institución.