Ingeniería Agronómica

El Ingeniero Agrónomo egresado de la FCA-UNER es un profesional formado para contribuir al desarrollo sustentable con equidad, está capacitado para actuar eficazmente en el marco de cadenas agroalimentarias, agroindustriales y otros agroecosistemas.
Su formación le permite profundizara en áreas específicas que trabajen en manejo de suelo, producción animal, producción hortícola, poscoecha, entre otros, permitiéndole un abordaje de las distintas problemáticas con una visión integral del contexto socioeconómico involucrado.

El Ingeniero Agrónomo cumple un rol fundamental en las áreas de producción y su campo laboral incluye:

• Asesoramiento a productores agropecuarios con visión integral con del sector que contemple la sustentabilidad de los sistemas productivos desde el punto de vista económico, social y ambiental.
  • Asesoramiento a organizaciones que trabajan en formulación y gestión de políticas públicas y/o privadas, así como programas de apoyo y fomento del desarrollo rural.
  • Realización de actividades de investigación, docente y extensión con fuerte inserción social.
  • Manejo y control integrado de plagas asociadas a los cultivos que contemplen el cuidado y respeto de las personas y el ambiente.
  • Programación y ejecución de análisis de suelos con fines agropecuarios, forestales y paisajísticos, entre otros.
  • Intervención en la elaboración de productos químicos, biológicos, maquinaria agrícola, construcciones rurales, etc.

Material de Estudio 2018

Desde aquí podrás acceder a todo el material para el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria 2018.

Ingeniería Agronómica
Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias